martes, 9 de enero de 2007

Venezuela arranca con victoria en el Suramericano SUB - 20 en Paraguay!!!!!!! Rumbo al Mundial de Canadá!!!! Arriba la vinotinto

Torneo Sudamericano Sub-20 Paraguay 2007
Venezuela sorprendió a Uruguay
09 / 01 / 2007


En la fecha inaugural del Grupo B, la selección "vinotinto" derrotó sin sobresaltos a Uruguay por 1-0 con un gol tempranero y lidera en soledad. Argentina, más tarde, no supo definir y solo pudo llevarse un empate en uno en su presentación ante Ecuador.

Venezuela dio el golpe y confirmó que está para grandes cosas

Venezuela confirmó hoy que ha llegado con serias aspiraciones al Sudamericano, al derrotar por 1-0, con un juego sólido y efectivo, a Uruguay en el partido inaugural del grupo B. Irwin Antón anotó el único gol cuando apenas se jugaban nueve minutos. El encuentro, disputado en Ciudad del Este, permitió ver un generoso despliegue de ambos equipos y tuvo como ingrediente sorpresivo un apagón que paralizó las acciones durante veinte minutos, cuando faltaban nueve para la culminación del tiempo reglamentario.

Destacó, por encima de todo la solidez de una Venezuela que confirma el serio trabajo que realiza desde hace algunos años en divisiones inferiores y que ya hace un buen tiempo le ha quitado el lastre de ser considerada la "cenicienta" del fútbol sudamericano. En contraste con esto, el conjunto dirigido por Nelson Carrero mostró un trabajo táctico impecable, buena predisposición para los relevos en la contención y velocidad al momento de ir al contragolpe.

En una de estas jugadas, el oportunismo del delantero Irwin Antón le permitió anotar el único gol del encuentro, al recoger en el área uruguaya un balón que quedó suelto en medio de una aglomeración de atacantes y defensores. Los "celestes" de Gustavo Ferrín sintieron el impacto del gol en contra cuando habían apostado desde el inicio por ir al frente y tardaron toda la primera etapa en recuperar un segundo aire e ir en busca de una paridad que habría sido justa.

En el segundo tiempo, liderados por su estrella Edison Cavani, jugador del campeón uruguayo Danubio, los "charruas" dominaron a los venezolanos, que se defendieron con convicción, aunque también se vieron favorecidos por la poca efectividad y una pizca de falta de suerte para el puntillazo final de sus rivales. Los ataques de Cavani, Figueroa y Surraco se estrellaron, además, con la muralla que fue el portero Rojas, responsable en gran parte de la obtención de los tres primeros puntos para el equipo "llanero".

No hay comentarios: