jueves, 14 de diciembre de 2006

Para los que se levantaron tarde, o no lo podian ver, Aquí el resumen de la goleada del Barcelona FC al América de Mexico!!!!!



JUGARÁ LA FINAL DEL MUNDIAL DE CLUBES CONTRA EL INTERNACIONAL

Rondito y goleada del Barça contra el América mexicano

El Barcelona no falló contra el América mexicano y, sobre el césped del Estadio Internacional de Yokohama, apeló a su versión más práctica y vistosa para derrotar 4-0 a ‘Las Águilas’ gracias a su incontestable dominio técnico y táctico.

Gracias a esta victoria el Barça se jugará el Mundial de Clubes, el único título que le falta en sus rebosantes vitrinas (18 Ligas, 24 Copas, 7 Supercopas de España, 2 Copas de la Liga, 2 Copas de Europa, 4 Recopas, 3 Copas de Ferias y 2 Supercopas de Europa), contra el peligroso Internacional de Porto Alegre (que el miércoles se impuso, no sin problemas, al Al Ahly egipcio).

Deco e Iniesta dirigieron a su antojo

Con un terreno de juego muy rápido por culpa de la lluvia, el Barcelona se hizo rápidamente con las riendas del partido. Los jugadores de Frank Rijkaard apostaron desde el primer minuto por controlar el balón e intentar imponer su ritmo de juego, mientras que el cuadro mexicano confió todas sus opciones ofensivas al instinto, velocidad y picardía de ‘Piojo’ López.

El América puso un nudo en la garganta de todos los barcelonistas al encarar Claudio López a Víctor Valdés aprovechando un gran pase en profundidad, pero su disparo salió desviado. A partir de ese instante empezó el festival blaugrana.

Una sensacional jugada trenzada entre Ronaldinho, Iniesta y Deco, y culminada por ‘Gudy’, puso el 1-0 en el marcador apenas transcurridos diez minutos.

Intentó reaccionar el América, pero la falta de pegada de sus delanteros y la habilidad de la defensa catalana en el fuera de juego, desarboló sus escasas opciones de dar un susto a Víctor Valdés.

Un gran testarazo de Rafa Márquez en un córner sentenció definitivamente el choque a falta de quince minutos para el descanso. Seguro que fue un gol especial para el central, ex jugador del Atlas de Guadalajara, rival del América en México.

Segunda parte de ‘tiki-taka’

La segunda parte apenas tuvo color, y mucho menos después de un espectacular paradón de Víctor Valdés que puso a sus compañeros en tensión y evitó que se dejasen llevar.

Para evitar problemas, y poner la guinda al pastel, Ronaldinho no quiso dejar el partido sin anotar su ‘golito’. ‘Dinho’ se aprovechó de un rechace, tras una genial internada por la derecha de Giuly, para poner el 3-0 y finiquitar el partido.

A partir de ese instante, y durante más de media hora, la única preocupación era saber si el América conseguiría el gol del honor, y lejos de lograrlo Deco completó su particular exhibición de juego con un golazo desde fuera del área.

No hay comentarios: