viernes, 15 de diciembre de 2006

Ya se realizó el Sorteo de la Liga de Campeones de la UEFA vea aquí los emparejamientos!!!!

SORTEO CHAMPIONS LEAGUE 2006-2007

UEFA Champions League 2006/07 - Octavos de final

El equipo en primer lugar juega la ida en casa

FC Porto (POR) - Chelsea FC (ENG)
Celtic FC (SCO) - AC Milan (ITA)
PSV Eindhoven (NED) - Arsenal FC (ENG)
LOSC Lille Métropole (FRA) - Manchester United FC (ENG)
AS Roma (ITA) - Olympique Lyonnais (FRA)
FC Barcelona - Liverpool FC (ENG)
Real Madrid CF (ESP) - FC Bayern München (GER)
FC Internazionale Milano (ITA) - Valencia CF (ESP)


Copa de la liga de campeonesEl Barça se medirá al Liverpool

El FC Barcelona ha quedado emparejado con el Liverpool FC en octavos de final de la UEFA Champions League, en una eliminatoria que enfrentará a los últimos dos campeones de esta competición.

Ida en el Camp Nou
El campeón español jugará el partido de ida en el Camp Nou, mientras que la vuelta se jugará en Anfield. En otra eliminatoria se verán las caras FC Porto y Chelsea FC, que supondrá el reencuentro del técnico José Mourinho con el equipo con el que se proclamó campeón en 2004. Los partidos de jugarán a ida y vuelta los 20 y 21 de febrero y 6 y 7 de marzo.

El desafío del Celtic
Por otra parte, el Celtic FC, el primer equipo británico que se proclamó campeón de Europa en 1967, que ha superado la fase de grupos por primera vez en su historia, jugará contra el AC Milan, el seis veces campeón de Europa. El PSV Eindhoven, que ganó la Copa de Europa en 1988, se enfrentará al subcampeón de Europa, el Arsenal FC. El LOSC Lille Métropole será el rival del Manchester United FC, campeón de Europa en 1968 y 1999. Los ingleses acabaron por detrás del Lille en la fase de grupos la temporada pasada.

La eliminatoria del Madrid
El campeón francés, el Olympique Lyonnais, que cayó en los cuartos de final en las tres últimas temporadas, se medirá al AS Roma, finalista del torneo en 1984, que abordará por primera vez unos octavos de final de la UEFA Champions League. Por su parte, el FC Bayern München, cuatro veces campeón de Europa, se enfrenta al todopoderoso Real Madrid, el equipo que, con nueve Copas de Europa, tiene el mejor palmarés de Europa. Por último, el FC Internazionale Milano, dos veces campeón de Europa en los sesenta, se verá las caras con el Valencia FC, finalista de la Champions League en 2000 y 2001.

Grandes choques
En la ceremonia, celebrada en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, los ocho vencedores en la fase de grupos se emparejaron con los ocho segundos. Dos clubes de un mismo país no jugarán entre sí ni los equipos que ya se enfrentaron en la fase de grupos. La final de este año se celebra en Atenas el 23 de mayo de 2007.

No hay comentarios: