domingo, 17 de diciembre de 2006

Video Resumen Liga Española - Levante vs. Celta











DISCULPEN LE FALTA AUDIO PERO LOS DOS GOLES ESTAN ALLI
LOS GALLEGOS ARRANCAN UN PUNTO CON UN GOL DE BAIANO EN EL PRIMER MINUTO
El Levante perdona al Celta y se queda con el empate

El Celta se le escapó vivo al Levante. Los azulgrana igualaron en la segunda parte el tempranero gol de Baiano, y después no fueron capaces de culminar la remontada tras el constante asedio que sufrieron los celestes en la segunda parte. Ettien, Tommasi y Álvaro, autor del gol, tuvieron ocasiones de sobra para marcar el segundo. Los de Fernando Vázquez hacen gala de su eficacia visitante arrancando un punto, y el buen juego -aunque condescendiente- de los locales le da un respiro a López Caro en el banquillo.

Era la primera vez que ambos equipos se enfrentaban en primera. Y a los 50 segundos de partido Baiano recuperó un balón en la línea de tres cuartos, se marchó de dos defensas con una explosión de potencia y recorta en la frontal para colocar un derechazo imparable al palo largo. Molina no pudo hacer nada. El delantero, que no tuvo muchas más oportunidades, suma su quinta semana consecutiva marcando.

El hecho de jugar en casa y tener la pelota no significó ninguna ayuda –fue más una incomodidad- para el Levante en la primera parte. Por muchas oportunidades que crearan los azugrana para marcar, que las tuvieron, no daban una sensación real de peligro.

Justo al contrario que el Celta. Los celestes no hicieron mucho en toda la primera parte, -y ninguna en la segunda-, pero en ese momento parecía que no se les escaparían los tres puntos. El partido contra el Palermo se notaría en las piernas de los jugadores más adelante.

Las llegadas locales iban perdiendo frecuencia y Courtois por la banda izquierda era el único que lograba algo de profundidad. Al borde del descanso tuvo la ocasión más clara de la primera mitad, pero cuando podía rematar dentro del área intentó un recorte que le dejó sin opciones.

Asedio local sin premio
Tras la reanudación el Levante salió en tromba. El asedio comenzó con el gol de Álvaro. Se elevó con potencia sobre su marcador y mandó un cabezazo que siguió con la mirada Pinto. El defensa dedicó su gol a López Caro, que dio entrada a Robert: genial surtidor de centros al área celeste durante toda la segunda mitad. Los cambios en el ‘once’ habitual (Tomassi, Manolo y Robert) no le dieron mal resultado.

El Levante vivía sus mejores minutos. Y la mejor ocasión de todo el partido la protagonizaron Tomáis, que no acerto a rematar a puerta vacía y Ettien, que se entretuvo cuando sólo tenía que empujarla. Placente y Pinto salvaron cuatro ocasiones seguidas bajo palos.

De forma incomprensible el Levante no pudo rematar el partido. Había un abismo en cuanto en juego sobre el campo, pero la eficacia celtiña se notó una jornada más. Álvaro no remató otra internada en el área. Ettien tampoco pudo conseguir su gol. La presión local bajaba y los de Fernando Vázque pudieron respirar en los últimos minutos. El partido volvió a dormirse y el cansancio hizo aparecer las faltas. Aún así Ettien y Riga pudieron dar los tres puntos a su equipo.

El Celta, que es junto con el Madrid el mejor visitante de la Liga, consigue quedarse con una sola derrota a domicilio. El Levante no pudo sumar su tercera victoria en casa, pero la imagen del equipo en la segunda parte parece bastar a la afición valenciana. Habrá que ver si también es suficiente para Pedro Villarroel, que admitió la posible destitución de López Caro en caso de que no mejoraran los resultados.

No hay comentarios: