miércoles, 20 de diciembre de 2006

Video Resumen de la victoria del Racing al Villarreal!!!













RUBÉN Y COLSA ADELANTARON A LOS LOCALES Y MARCOS ACORTÓ DISTANCIAS
El Racing le amarga las fiestas al Villarreal


La velocidad del Racing no podía tener otro desenlace que un nuevo frenazo del Villarreal. Los cántabros derrotaron al conjunto amarillo en El Sardinero gracias a una gran segunda parte (2-1). Los de Portugal, con su segunda victoria consecutiva, le amargaron las vacaciones a Pellegrini y compañía, que se marchan al parón navideño inmersos en un ambiente muy cercano a una crisis por juego, muy lejano al de pasadas temporadas, y resultados irregulares. Quizá las fiestas les lleguen en buen momento, ideal para tomarse unos días de reflexión, borrón y cuenta nueva. Porque, al margen del juego, al Villarreal no le salen las cuentas. A estas alturas de la Liga está algo lejos de Europa y la trayectoria no es esperanzadora.

Pellegrini salió valiente en Santander. Apostó por un trío arriba formado por Forlán, Franco y José Mari que se presumía tan peligroso como la pareja Zigic-Munitis del rival. Pese a todo, no hubo goles en la primera parte. El juego directo y rápido no terminó nunca en la red. Primero apretó el Racing, después fue el Villarreal el que agobió por momentos a los locales, pero al final ninguno sacó nada en claro. Sin embargo, no faltó cierta polémica. El Villarreal protestó un posible penalti de Cristian Álvarez sobre Guille Franco y el Racing se quejó por una mano involuntaria de Fuentes desde el suelo dentro del área.

Lesión
La nota más negativa llegó mediada la primera parte. Luis Fernández hizo un mal gesto, se llevó la mano a la rodilla derecha y todos se temieron lo peor cuando tuvo que abandonar el terreno de juego ayudado y con gestos de mucho dolor. Perece que salvó los ligamentos y que la lesión se quedará en una rotura de menisco, aunque habrá que esperar a las pruebas médicas.

De ahí al descanso, ocasiones aisladas: Forlán puso a prueba a Toño con un gran disparo y Zigic quiso hacer lo propio con Barbosa, pero primero no llegó al centro de Munitis y poco después su remate se marchó rozando el poste.

Y llegaron los goles
Parecía que todo seguiría igual al ver la parada de Toño ante la llegada de Forlán nada más comenzar la segunda parte, pero pronto cambió el partido cuando, a los tres minutos, se adelantó el Racing en el marcador. Rubén aprovechó a la perfección un centro de Cristian Álvarez a balón parado para poner el 1-0 de cabeza. Lejos de reaccionar, el Villarreal siguió viendo como Munitis y Zigic se acercaban a Barbosa y continuó sin aprovechar las escasas ocasiones de las que contaba. En una de las más claras, Forlán no vió el pase al hueco para José Mari y, en la siguiente jugada, el Racing marcó el segundo. De nuevo, a balón parado y otra vez con Cristian Álvarez como cerebro de la jugada. Todos miraban a Zigic, el argentino la puso donde estaba su compatriota y Garay centró de cabeza al área pequeña para que Colsa, con una virguería de espaldas y de medio chilena, pusiera el segundo en el marcador. Todo parecía sentenciado.

Pero el Racing acabó sufriendo unos instantes porque, con 2-0 a falta de diez minutos para el final, los de Portugal se confiaron, se olvidaron del último esfuerzo y vieron como Toño se convertía en el protagonista por momentos. Nervios y errores evitables. Tras un aviso, Marcos no desperdició un gran pase de Tacchinardi y acortó distancias.. aunque ya era tarde para el Villarreal. Este equipo nota demasiado las ausencias de Riquelme.

No hay comentarios: