sábado, 16 de diciembre de 2006

Video Resumen Liga Española - Deportivo La Coruña vs. Athletic Club de Bilbao



EL NAVARRO ACABÓ CON UN DEPORTIVO QUE LLEVA OCHO JORNADAS SIN GANAR

El Athletic renace de la mano de Mané y con los goles de Javi Martínez

Dos goles del joven Javi Martínez, uno al principio del encuentro y otro al final, le sirvieron al Athletic para encadenar su segunda victoria consecutiva de la mano de Mané, tercera de los vizcaínos en la Liga, ante un conjunto gallego que encadena así su octava jornada liguera seguida sin conocer la victoria.

Los rojiblancos han cambiado claramente la cara con la llegada de José Manuel Esnal a su banquillo y no sólo se alejan de los puestos de descenso, sino que demuestran que ahora son capaces de salir a ganar en cualquier campo. Eso hicieron en Riazor y un cabezazo del espigado centrocampista de Estella, fundamental en el eje de los 'leones', en un córner sacado por Iraola a los ocho minutos, le valió al Athletic para ponerse en ventaja muy pronto.

El Deportivo, que había presentado un centro del campo muy novedoso con Juan Rodríguez y el canadiense De Guzmán, sacrificando así Caparrós a los habituales Sergio y Coloccini, reaccionó al tempranero gol de Javi Martínez y no sólo se hizo 'dueño y señor' del partido, con una posesión de balón cercana al ochenta por ciento antes del descanso, sino que encadenó una serie de buenas ocasiones de Riki, hasta dos claras, de Arizmendi, otras tantas, y de Cristian, pero que se encontraron con un Dani Aranzubía muy inspirado y con una zaga muy segura y tranquila... para variar.


Con otro aire en defensa
Y es que una de las obsesiones de Mané, en su tercer partido como entrenador del Athletic, tras la mínima derrota en el Bernabéu y la goleada al Recreativo, era mejorar las prestaciones del equipo en defensa, donde estaba fallando mucho. Pues dicho y hecho, la zaga rojiblanca se aplicó y resolvió todo lo que le llegó antes del descanso, que fue mucho y variado.

El Athletic volvió del descanso con ganas de sentenciar el choque cuanto antes, algo que casi lograron por medio de Urzaiz, al aprovechar un tremendo error de Juanma, y de Yeste, a cuyos pies se tiró con gran valentía Aouate. Además, el fuelle se les fue acabando a los de Caparrós y encima los cambios que Caparrós iba introduciendo, dando 'bola' a los jóvenes Adrián, Estoyanoff e Iago, no surtieron efecto.

En la recta final, con los gallegos buscando el empate a impulsos, llegó la expulsión de Juanma, que vio dos amarillas en apenas dos minutos, y la 'puntilla' definitiva de Javi Martínez, que sentenció con una 'galopada' desde la medular, un remate que despejó Dudú con ambas manos y un rechace, no se sabe muy bien con qué parte de su cuerpo, que sirvió para rubricar un merecido triunfo. El segundo a domicilio.

No hay comentarios: