miércoles, 20 de diciembre de 2006

Video Resumen de la victoria del Espanyol en Getafe!!!!!!












LOS DE SCHUSTER SUMARON SU PRIMERA DERROTA EN CASA ESTA TEMPORADA
Un gol de Tamudo deja al Getafe sin fortín

El Getafe sumó su primera derrota en casa esta temporada ante un Espanyol que supo resarcirse del sonrojante 5-0 del año pasado. Los de Schuster cierran el 2006 de la peor forma posible. Ya llevan seis partidos consecutivos sin ganar y la imagen que han ofrecido en los últimos encuentros deja mucho que desear. Todo lo contrario que el Espanyol. Valverde confió de nuevo en la base del equipo que encadenó 10 semanas sin perder antes de la visita del Real Madrid a Montjuïc y el Espanyol volvió a jugar a un gran nivel.

De la Peña ganó la batalla en la medular a Casquero y los de Valverde se aseguraron el balón desde el primer minuto. Schuster se equivocó al no trazar un marcaje individual sobre el '9' espanyolista y el Getafe se perdió en el centro del campo. De la Peña recibió y pensó cuando quiso y guió en todo momento el juego ofensivo de los de Valvede. El único que dio la talla en las filas del Getafe fue Abbondanzieri. El meta argentino realizó varias paradas de mérito. Especialmente, en un zurdado de Chica desde la banda izquierda y en un disparo de Tamudo desde la frontal.

Del Getafe muy poco por no decir nada. Sólo un disparo a las nubes de Celestini cerca del área pequeña nada más comenzar el partido y poco más. Mucho centrocampismo, mucho ataque por la banda izquierda de Nacho pero ninguna ocasión clara de gol para Paunovic o Manu del Moral durante toda la prmera parte.

Expulsión rigurosa de Casquero
La segunda parte comenzó con la misma tónica que los primeros 45 minutos. Con el Espanyol dominando desde el pitido inicial y con Abbondanzieri luciéndose de nuevo. Un zapatazo de De la Peña, que llevaba la escuadra izquierda de la portería del Getafe como destino final, fue desviado a córner por el portero argentino con una gran parada.

A falta de goles del Espanyol, el colegiado Muñiz Fernández se encargó de hundir al Getafe. Expulsó por doble amarilla a Casquero por simular un penalti pero en cambio no señaló unas posibles manos de Chica tras un centro de Manu del Moral en la banda derecha. Ocho minutos después, Tamudo se encargaba de poner la sentencia al rematar en boca de gol un jugada personal de Rufete, con recorte incluido a Alexis, en la banda derecha. Gol y al banquillo porque Valverde lo cambió inmediatamente después de marcar el 0-1.

El Getafe adelantó sus líneas en busca de la machada pero jamás creó sensación de peligro. Y eso que Schuster sacó a toda su artillería al terreno de juego. Güiza, Pachón y Manu del Moral acabaron jugando juntos pero no dispusieron de ninguna ocasión clara. Ni siquiera cuando el Espanyol se quedó con uno menos a falta de cinco minutos para el final tras ver Chica su segunda amarilla por agarrar por detrás a Manu del Moral. El Espanyol se llevó merecidamente los tres puntos y, a pesar de su mal comienzo de temporada, poco a poco se va acercando a los puestos europeos.

No hay comentarios: